-Entre animalistas y animales humanos

Vaya al Contenido

-Entre animalistas y animales humanos

Centro Namaste, SL
Publicado de Arjuna Lakshmana en Sociedad · 16 Febrero 2019
Buenos días, animalistas y demás protectores de la vida. Llevo ya bastante tiempo reflexionando sobre la necesidad que tienes de mostrar imágenes de animales decapitados, cercenados, en pésimas condiciones de vida y maltratados por el ser humano. De verdad, no entiendo esa necesidad y, al mismo tiempo, cuestionar a quienes disfrutan con esas mismas imágenes viendo una corrida de toros.
Por otro lado, no todos, más bien una minoría, comparte la próxima pelea entre dos individuos de la misma especie, la humana. Creo que de boxeo o artes marciales mixtas. ¿Por qué cuestionar una violencia y no otra? ¿Por qué está mal poner a pelear dos gallos o dos perros pero no así a dos hombres? Probablemente tu respuesta pueda ser que ni el gallo ni el perro pudieron elegir, que les han obligado y que no tienen elección, que les han entrenado toda su vida para ese cometido. Claro, y los dos boxeadores un día, dejaron la tesina que estaban escribiendo y se pusieron los guantes, como una misión divina que cumplir. También, querido animalista, fueron educados en esa línea, en pelear, en sufrir, y también fueron duramente castigados “para fortalecerlos”. ¿Crees que tienen elección cuando tanta gente los jalea y convencen de que ese es su destino? Ser el Rey de la lona.
Como que el ser humano tiene libre albedrío podría parecer que es un acto voluntario y no, no tiene por qué serlo. Como tampoco seleccionar que tipo de violencia es buena y cual no lo es. Sería admitir la tortura de unos seres contra otros por ser diferentes, por pensar diferentes, por tener diferentes opciones de vida.
Si amas la vida, ámala con todas sus consecuencias y en todas sus formas, tenga ésta la de un pequeño gatito o la de un ser humano de dos metros. Alegrarse de que alguien muera tampoco es muy “pro-vida”, aunque quien muera sea de muy baja talla moral. Seguro que te gustan los vídeos de segundas oportunidades de perros, caballos y cerdos que han trabajado toda su vida en pésimas condiciones. ¿No te gustaría una segunda oportunidad en un ser humano? Piénsalo, sería un buen ejemplo que otros podrían seguir. Seleccionar quien debe morir y quien seguir viviendo, da igual si un animal o un ser humano, no es diferente, sale del odio.



Regreso al contenido