Meditacion, para que y donde nos lleva - Centro Namaste, SL

Vaya al Contenido

Meditacion, para que y donde nos lleva

Pero ¿donde nos lleva la meditación? Al Ser. ¿Qué es el Ser? El Ser eres tu, también lo soy yo. Es esa gota del océano que tiene todas las propiedades de éste. No es el océano, pero lo tiene todo de él. Eso que eres tu también lo soy yo. El Ser es la esencia pura de Dios. Y como esencia que somos, somos una misma cosa, somos Dios.
El hombre desde que nace inicia un periplo en búsqueda de una sola cosa, la felicidad. Y en esa búsqueda nos hacemos desdichados. Cuando nos comemos un pastel de chocolate, ¿nos sentimos alegres y felices? Si, lo somos. Pero, ¿donde lo somos? Dentro de nosotros, no en el pastel. Luego entonces el pastel nos hace felices, pero no somos felices en el pastel, sino en nosotros mismos. Cuando hacemos un viaje planeado largo tiempo atrás y éste se lleva a cabo, ¿dónde sentimos la felicidad? ¿En el avión, en las nuevas ciudades visitadas, en la gente que conocemos? No, la sentimos dentro de nosotros. ¿Tenemos pues una glándula de la felicidad? ¿Donde es que sentimos la felicidad? En nosotros mismos. Y a ese lugar se le llama el Ser.
¿Qué pasa después de un largo día? Que por muchas cosas que hayan pasado, buenas o malas, no nos importan. Estamos cansados y no queremos más que irnos a dormir y descansar. Hemos pasado demasiado tiempo con el cuerpo y con la mente. Tumbarnos sobre la cama es nuestra única ambición. Ni coches, viajes, joyas nos harán felices. Solo queremos dormir e irnos al encuentro de nosotros mismos. Conectarnos a la Conciencia que nos ilumina.

Volver a la Biblioteca.
¿Algun tema no encontrado?

En cuanto lo respondamos y publiquemos te lo haremos saber




Regreso al contenido